Dosier con los reglamentos aprobados por Acuerdos Nº 4013 y modificatorios y Nº 4040.
A través del Acuerdo Nº4013 y modificatorios la Suprema Corte de Justicia aprobó el nuevo Reglamento para las presentaciones y las notificaciones por medios electrónicos (PyNE), el cual entró en vigor el 1º de noviembre de 2021. Su última versión incorporó los aportes, sugerencias y observaciones orientadas al perfeccionamiento de la normativa aprobada, provenientes de la instancia de consulta pública llevada adelante entre los meses de abril y mayo del año 2021.
Asimismo, a través de la Resolución SC Nº 1968/21, se efectuaron una serie de aclaraciones en torno a la realización de la prueba piloto dispuesta por Acuerdo Nº 4039, modificatorio del Acuerdo Nº 4013 (Ver publicación del Boletín Oficial).
Por su parte, con el objetivo de contribuir a la inclusión del proceso penal en el camino emprendido hacia el expediente digital, por medio del Acuerdo Nº4040, también aprobó el Reglamento para las presentaciones y las notificaciones por medios electrónicos para los fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil, que se aplicará en forma obligatoria en los ámbitos mencionados.
Orientación sobre el régimen del Acuerdo Nº 4013 y modificatorios
Versión 6.0 En esta versión se incorpora la selección del tipo de presentación electrónica, capacidad de seleccionar múltiples trámites en la búsqueda de Notificaciones y una nueva interface de usuario en sección de 'Novedades', 'Búsqueda de Notificaciones', 'Presentaciones' y 'Mis Causas'. Le recordamos que el Portal de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas en su versión actual funciona en los siguientes sistemas operativos: - Windows 8 / 10 con exploradores Internet Explorer 11 / EDGE / Chrome - MAC OS con Explorador Safari.
Importante A partir de 30 de septiembre del 2020 el portal no ofrecerá más soporte para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y versiones de Internet Explorer anteriores a la versión 11, por lo que algunas de las funcionalidades del sistema dejaran de funcionar. Por ello recomendamos comenzar a utilizar sistemas operativos y navegadores dentro de los mencionados en el punto anterior.