Según lo dispuesto en el Acuerdo Nº 2133 (y modificatorios), la Secretaría de Administración de la Suprema Corte de Justicia, constituye un organismo de acción general cuya finalidad principal es la de asumir todas las funciones de carácter administrativo, contable y financiero de la Jurisdicción Auxiliar Administración de Justicia.
Asimismo, conforme la nueva estructura organizativa aprobada por el Acuerdo Nº 3536, con vigencia a partir del 15 de abril de 2011, la Secretaría está integrada por la Dirección de Contrataciones, la Dirección Contable, las Áreas Auditoría, Despacho y Coordinación Técnica-Administrativa y las Delegaciones Administrativas Departamentales.
A su vez de la Dirección de Contrataciones dependen funcionalmente las Áreas Compras y Contrataciones y Contratación de Inmuebles; y bajo la órbita de la Dirección Contable se encuentran las Áreas Contaduría, Sueldos, Tesorería y Presupuesto.
Entre las funciones de la Secretaría de Administración de la Suprema Corte se destacan:
a) Preparar el Proyecto de Presupuesto de la Administración de Justicia.
b) Gestionar las partidas presupuestarias destinadas a solventar los bienes y servicios necesarios para la prestación del servicio de justicia y para la realización de las obras contempladas en el marco del Plan de Infraestructura Edilicia.
c) Analizar y proponer modificaciones en la política presupuestaria que contribuyan a una mayor eficacia y eficiencia en el servicio de justicia, articulando acciones ante los organismos competentes de los restantes poderes del Estado Provincial.
d) Intervenir en la ejecución de las licitaciones públicas, privadas, pedido de precios, compras directas, locaciones de inmuebles y contrataciones en general.
e) Centralizar la gestión patrimonial de la Administración de Justicia.
f) Liquidar las remuneraciones de los magistrados, funcionarios y agentes de la jurisdicción, como así también los gastos e inversiones que se originen como consecuencia de su gestión administrativa y su rendición documentada ante los Organismos de Control de la Provincia.