Sistema de formación y capacitación judicial
Programas de extensión
Actividades obligatorias
Los espacios de formación dentro de las organizaciones requieren una dinámica gradual y constante. Mediante diferentes actividades de capacitación es preciso garantizar a los participantes la consolidación de competencias laborales y personales que les permita cumplir con las exigencias institucionales de calidad, excelencia y desarrollo humano.
Los programas de trabajo que integran esos espacios abarcan contenidos, objetivos estratégicos y condiciones administrativas. Los mismos responden a las demandas organizacionales y a las necesidades de los participantes. Dichos contenidos, estructurados en conjunto con instituciones académicas nacionales e internacionales, contribuyen a crear conciencia y responsabilidad respecto de la justicia: su lugar y función en una sociedad democrática, y el reconocimiento de igualdad para poder acceder a ella.
En esa línea, las temáticas seleccionadas son consideradas prioritarias para la formación permanente, tanto conceptual como práctica, de los operadores judiciales.