Preguntas frecuentes - Registro de Aspirantes con Discapacidad
Es un registro en el cual pueden inscribirse aquellas personas con discapacidad, que aspiran a ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, y reúnan las cualidades de idoneidad para el ingreso al Poder Judicial
2. ¿Cómo acredito mi discapacidad?
Con el Certificado de Discapacidad vigente, emitido por autoridad competente.
Debo ingresar al sitio web rad.scba.gov.ar, introducir los datos solicitados, generar una clave personal e intransferible, y completar el formulario electrónico de inscripción.
4. ¿La información que ingreso en el formulario es confidencial?
Si, y asimismo reviste el carácter de declaración jurada.
5. ¿Puedo recibir la ayuda de un tercero, para mi inscripción en el Registro?
Si, en caso de necesitar ayuda de un tercero, éste puede completar la inscripción.
6. ¿La inscripción en el registro tiene un término de vigencia?
Si, es de cuatro años, a cuya finalización deberá manifestar su voluntad de permanecer inscripto en el Registro, por igual término.
7. ¿Cuándo finaliza el trámite de inscripción?
La inscripción quedará sujeta a la posterior verificación por parte de la Secretaría de Personal, de las cualidades de idoneidad para el ingreso al Poder Judicial, la que será oportunamente comunicada.
8. ¿Finalizada la inscripción, ingreso al Poder Judicial?
No, la sola inscripción en el 'Registro de aspirantes con discapacidad a ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires', es un primer requisito necesario pero no suficiente para el ingreso al Poder Judicial.
9. ¿Cómo se ingresa al Poder Judicial?
En los organismos jurisdiccionales, en el Ministerio Público y en las dependencias de la Suprema Corte de Justicia, a propuesta de sus respectivos titulares, quienes podrán acceder al 'Registro de aspirantes con discapacidad a ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires'.