09-03-2025 | TEMPORAL Adopción de medidas en la departamental Bahía Blanca
La Suprema Corte de Justicia, a través de Resolución RP Nº 130/25 dispuso hacer llegar un mensaje de solidaridad y acompañamiento a la población afectada por el temporal en la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores.
Asimismo, fijó asueto con suspensión de términos procesales desde el 10 al 14 de marzo del corriente año para todos los organismos del Departamento Judicial de Bahía Blanca, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos. Previamente ya se había fijado suspensión de términos para el pasado 7 de marzo (Resolución RP Nº 129/25).
Adicionalmente, solicitó que los titulares de organismos jurisdiccionales y dependencias del Departamento Judicial Bahía Blanca, remitan una vez restablecidas las comunicaciones a la Secretaría de Personal, la nómina de agentes judiciales a su cargo, que han resultado afectados por los hechos de público conocimiento.
Junto a ello decidió requerir la colaboración de la Asociación Judicial Bonaerense y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Provincial y Departamental, a los efectos de completar el universo de perjudicados y coordinar las demás medidas que permitan obtener soluciones a la mayor brevedad.
A la par estableció crear una Mesa de Trabajo invitando a representantes de las entidades mencionadas y el Colegio de Abogados Provincial y Departamental a fin de dar seguimiento a la evolución de la situación de emergencia generada.
Finalmente se encomendó a la Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Tecnología Informática del Tribunal el relevamiento sobre las condiciones de la infraestructura edilicia, tecnológica y de comunicaciones, para el restablecimiento del servicio de justicia.
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