26-12-2012 | La Plata: extensión del sistema de videograbación de audiencias
La Suprema Corte de Justicia resolvió extender a todos los organismos del fuero civil y comercial de La Plata la posibilidad de utilizar el sistema de videograbación de audiencias. La decisión se adoptó como resultado de los informes favorables de la prueba piloto realizada a partir del mes de agosto de 2012 en cuatro Juzgados (tres de dicho departamento judicial y uno de Azul con sede en Olavarría).
Para ello, los magistrados tendrán a su disposición la sala anexa al Juzgado Civil y Comercial Nº 23 ubicada en el Palacio de Tribunales de La Plata , la cual está especialmente acondicionada para poder captar y grabar audio e imagen de las audiencias susceptibles de recepción unificada de prueba, tales como las correspondientes a declaraciones testimoniales, absolución de posiciones o comparecencias de peritos.
El sistema de videograbación -desarrollado por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información- permite brindar mayor agilidad a la gestión judicial, sin menoscabo de la garantía de seguridad en los procedimientos que se llevan a cabo por ante los órganos que integran este Poder Judicial.
En orden práctico, de cada audiencia realizada con esta herramienta se logra obtener un registro de absoluta inalterabilidad y fidelidad que se almacena en un servidor exclusivo validado por el Poder Judicial provincial. A través de esta modalidad se pueden obtener copias inmediatos en formato DVD, tanto para entregar a las partes como para reserva y consulta del Juzgado interviniente.
Ver Resolución 3683-12.pdf 67 Kb.
CASA DE JUSTICIA - Avenida 13 e/ 47 y 48 - 1er. Piso - Oficina 44, La Plata.
comunicacionymedios@scba.gov.ar
/
/@scbaoficial