Mediante Resolución SC Nº 2414/22, la Suprema Corte de Justicia aprobó y comunicó el proyecto de Presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio 2023, estableciendo para la Administración de Justicia la suma de $ 145.605.300.000. Asimismo, aprobó el proyecto presupuestario del Ministerio Público en la suma de $ 78.351.499.678. Dichas previsiones no contienen pauta salarial.
Entre otros puntos, en la decisión se contemplan las partidas para ejecutar el plan de infraestructura edilicia a partir del reinicio y terminación de los complejos judiciales en construcción que se gestionan a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. En igual plano de importancia se detallan las necesidades para las puestas en funcionamiento de los órganos jurisdiccionales programadas para el próximo año.
También se reclama la mejora en las remuneraciones dada la pronunciada brecha con las remuneraciones de la Justicia nacional y se prevén los recursos para fortalecer los programas y herramientas tecnológicas para la gestión del servicio en materia de comunicación electrónica e interoperabilidad con organizaciones públicas y privadas, extensión de la firma digital, digitalización de trámites y archivos, celebración de videoaudiencias y acciones orientadas a la incorporación de aplicaciones de inteligencia artificial en los procesos de trabajo.
Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia