Actualidad
Fortalecimiento del Programa de relevamiento, organización y destrucción de expedientes -PRODE-. Funcionamiento bajo la órbita de la Secretaría de Planificación.
Con fecha 1º de marzo de 2016 la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte resolvió tener presente los resultados alcanzados durante el año 2015 por el Programa de relevamiento, organización y destrucción de expedientes, y establecer las metas a cumplimentar durante el período 1º de marzo de 2016 hasta el 1º de marzo de 2017, en las jurisdicciones que corresponda conforme las descripciones de tareas y plazos detalladas en el Anexo I; y prorrogar el plazo previsto por la Resolución SPL Nº 02/15 para los programas con sede en los departamentos judiciales de Azul, La Plata Penal, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Quilmes, San Isidro y San Martín.
Con fecha 15 de agosto de 2012, la Suprema Corte de Justicia, dispuso que las Jefaturas de los Archivos Departamentales, los encargados del Programa de relevamiento, organización y destrucción de expedientes (PRODE) y los titulares del órganos jurisdiccionales de los fueros civil y comercial, laboral, familia y contencioso administrativo, procedan a instrumentar la destrucción de las causas paralizadas anteriores al 2 de marzo de 2011 (fecha límite impuesta para su remisión a los Archivos por el Ac. 3397-ver art. 232 último párrafo-), que no fueran activadas por las partes durante más de dos años desde la fecha de la última petición, resolución o diligencia, en función de lo dispuesto por el art. 233 del Acuerdo 3397. A tales efectos –destrucción- los plazos previstos en el art. 115 del Acuerdo 3397 se contarán desde la última actuación.