Actualidad
Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, y de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Torres, suscribieron acuerdos que apuntan a simplificar procesos, promover el intercambio de tecnología y acortar plazos mediante el avance de la digitalización.
A partir del 11 de agosto del corriente año, se implementa una nueva modalidad "autogestionable", orientada a simplificar la inscripción de las personas jurídicas y organismos al Registro de Domicilios Electrónicos.
Modificaciones y adecuaciones en las disposiciones que rigen el funcionamiento del Registro de Domicilios Electrónicos (RDE). Nuevos textos ordenados de la normativa de la Suprema Corte que dispuso su creación y reglamentación.
Creación de una Comisión Especializada de Trabajo en el ámbito del Consejo Participativo de Gestión Judicial para consolidar el expediente judicial digital y perfeccionar su gestión.
En modalidad presencial y virtual, el jueves 8 de septiembre se llevó a cabo la jornada Gestión del expediente judicial digital: aspectos operativos y reglamentarios.
Establecimiento de pautas, en cuanto a la exigencia de la adjunción de las constancias a las que alude el artículo 486 bis del Código Procesal Penal, en las quejas articuladas a partir del 1º agosto de 2022 por denegación de recursos extraordinarios.
Con el objetivo de contribuir a la inclusión del proceso penal en el camino emprendido hacia el expediente digital, la Suprema Corte de Justicia aprobó el "Reglamento de presentaciones y notificaciones electrónicas para los fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil".
Con el objetivo de favorecer el progreso de los procesos a través de medios tecnológicos y consolidar el expediente digital, la Suprema Corte de Justicia creó el "Registro de Domicilios Electrónicos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires".