Ingresar a la versión accesible

Implementación de la Credencial Verificable Digital


A través de la Resolución Nº 1077/24, la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia (SCBA) dispuso la puesta en funcionamiento del sistema de Credencial Verificable en soporte Digital (CVD) en el ámbito de la Administración de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a partir del 1º de noviembre de 2024.

La implementación de la nueva identificación desarrollada por la Subsecretaría de Tecnología Informática de la SCBA, ha sido establecida por Resolución SC Nº 1043/24 con el fin de actualizar los medios de acreditación, comprobación digital y la gestión de trámites a distancia del personal de la Administración de Justicia.

Asimismo, la normativa establece que la credencial digital será el único medio de acreditación válido ante organismos y autoridades que lo requieran y tendrá una vigencia de dos años. Vencido el plazo deberá autogestionarse nuevamente.

Los magistrados, funcionaros y agentes judiciales deberán proceder a la devolución de las credenciales otorgadas en un plazo de sesenta días a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema.






Archivos asociados: Ver Resolucion 1077-24.pdf 162 Kb. 001_credenciales 2.jpg 75 Kb. Ver resolucion SC 1043-24.pdf 120 Kb.