El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, llevó adelante una Mesa de Trabajo en el Departamento Judicial San Isidro.
En ese marco, el Dr. Torres mantuvo una reunión con magistrados de todos los fueros e instancias, en la que abordó diversos temas del quehacer judicial, entre ellos las vacantes de magistrados (que en San Isidro alcanza el 24%); la adecuación de la planilla anexa; la gestión de la mesa de trabajo pericial; los nuevos estándares en materia de comunicación y el desarrollo de programas de capacitación.
Por otra parte, reafirmó la importancia de contar con un régimen de autarquía, como una herramienta para un poder independiente; y de afianzar el uso de lenguaje claro, que es política de la Corte desde el año 2019.
Acompañado por el Subsecretario de Comunicación y Medios, Ezequiel Klass, y los relatores de presidencia, Jimena Spinosa y Ezequiel Corteletti, en la visita el Dr. Torres mantuvo encuentros con representantes de la AJB y el Colegio de Abogados local. Por último, se trasladó a la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios departamental, donde dialogó con las autoridades de la entidad anfitriona.