Implementación del Sistema de Gestión de Expedientes
A partir del 3 de abril del corriente año los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias deberán tramitar las solicitudes referidas a ingresos y movimientos de personal a través de los formularios electrónicos disponibles en el Sistema de Gestión de Expedientes (SGE).
Así fue dispuesto por Resolución SPL Nº 01/23, en donde se indica que los formularios e instructivos de uso del SGE sean publicados en los próximos días en el sitio web 'scba.gov.ar'.
En el caso de la Justicia de Paz continuará con la modalidad actual hasta el 1º de junio del corriente, momento en el cual se incorporará al mecanismo digital. También en una próxima etapa se implementará en las delegaciones departamentales y dependencias de la Suprema Corte.
Oficializado por Acuerdo Nº 4077, allí se estableció que el SGE reciba las actuaciones provenientes tanto de organismos y dependencias de las jurisdicciones Administración de Justicia y Ministerio Público, como de órganos y personas humanas externas a la organización, de manera electrónica. Asimismo, se utilizará para dirigir los trámites tanto entre las propias áreas de la Suprema Corte como hacia organismos externos.
IMPORTANTE:
Al SGE se puede ingresar a través del explorador Chrome desde una computadora en el Poder Judicial o mediante acceso remoto al puesto de trabajo.