Ingresar a la versión accesible

LA PLATA - Unidad carcelaria de mujeres Nro. 8 de Los Hornos


El miércoles 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó un simulacro de juicio por jurados en la Unidad carcelaria Nro. 8 de Los Hornos, en el marco del Taller de participación ciudadana en la justicia: el juicio por jurados desarrollado como parte del Programa: La justicia va a la escuela.

La actividad fue organizada por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el área de Alfabetización Jurídico-Democrática del Observatorio de Enseñanza del Derecho de la Universidad Nacional de La Plata y el Programa de Extensión sobre Juicio por Jurados y Litigación de la Universidad del Este, con el auspicio del Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de la Abogacía de La Plata.

Se desempeñaron en los roles de testigos y jurados estudiantes de la escuela y del centro universitario que funcionan dentro de la unidad penitenciaria. Participaron también el reconocido abogado litigante norteamericano, Peter Furst, Agustina Lloret y Bárbara Juárez, abogadas del CELS, la jueza del fuero penal de La Plata, Dra. Carmen Palacios Arias y estudiantes de la carrera de abogacía.

El hecho juzgado abordó un caso de violencia sexual, con el objetivo de difundir las políticas de géneros y democratización de la justicia.







Archivos asociados: Informe actividad (para la WEB).pdf 531 Kb.