A través de la Resolución SPL Nº 16/22, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, en coordinación con la Procuración General, dispuso el inicio, a partir del 28 de noviembre del corriente año, de las actividades de capacitación para la toma de muestras de material biológico de imputados y procesados por delitos contra la integridad sexual, ello de conformidad a lo dispuesto por Resolución SC Nº 2190/22.
Dirigido a los magistrados y funcionarios de los Tribunales en lo Criminal, Juzgados en lo Correccional, Juzgados de Ejecución y del Ministerio Público Fiscal del Fuero Penal, las capacitaciones estarán a cargo de las autoridades del Banco Provincial de Datos Genéticos y el Instituto de Estudios Judiciales, de modo asincrónico, en tres módulos seguidos de una instancia de consultas y una evaluación final.
Adicionalmente, en la resolución se solicita que los funcionarios y magistrados convocados remitan al domicilio electrónico del Banco Provincial de Datos Genéticos: pericial-bdgen@jusbuenosaires.gov.ar, información respecto de la cantidad de personas, imputadas o condenadas por delitos regulados por los arts. 119 a 124 inclusive del Código Penal, que se encuentren en libertad.