Ingresar a la versión accesible

Niñez, adolescencia y familia


Entre los días 25 y 26 de agosto del corriente año se desarrolló el V Precongreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia en el Colegio de Magistrados de San Martín.

La apertura del encuentro estuvo presidida por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Sergio Torres; junto a la Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia, María Fontemachi y el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín, Claudio Fede.

Asimismo, participaron el Jefe del Servicio Penitenciario bonaerense, Xavier Areses; el Embajador Juan Archibaldo Lanús; la Jueza del Tribunal de Casación provincial, Florencia Budiño; la académica colombiana, Marisol Palacio Cepeda; y el Juez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y coordinador de la actividad, Ramón Bogado Tula. 



En la continuidad del ciclo se desarrolló un panel de comunicación del Poder Judicial en materia de niñez y adolescencia, que contó con el aporte del Director de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ariel Neuman, y el Director de Comunicación y Prensa de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Ezequiel Klass. 


Durante las dos jornadas se llevaron adelante mesas de diálogo e intercambio de experiencias sobre lenguaje claro, la educación como factor de inclusión, el Proceso Penal Juvenil, la Ley de Víctimas, Juicio por Jurados, prácticas restaurativas y programas  y políticas de Estado en relación a niñez y perspectiva de género.







Archivos asociados: Precongreso.jpeg 245 Kb. Prog.pdf 5851 Kb. 001Precongreso.jpg 245 Kb. 003_ninez.jpg 54 Kb. 002_ninez.jpg 63 Kb.