Ingresar a la versión accesible

13-03-2023 | SCBA / UNICEF
Jornada por los derechos de la niñez y la adolescencia

La Suprema Corte de Justicia y UNICEF llevaron adelante un encuentro de trabajo sobre escucha y abordaje integral de las violencias contra la niñez y la adolescencia que contó con la participación de la presidenta y el vicepresidente del Tribunal, Hilda Kogan y Sergio Torres respectivamente, y el Especialista del Área de Protección y Acceso a la Justicia de UNICEF Argentina, Alejandro Morlachetti.

Dando apertura al evento la Dra. Kogan destacó el compromiso del Tribunal por promover una labor coordinada dirigida a contar con herramientas eficaces de amparo y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y agregó: "espero que continuemos de aquí en adelante delineando estrategias para un abordaje conjunto e integral sobre todos los aspectos que ayuden a garantizar una niñez plena".

La jornada, en la que fueron expositores los consultores de la referida agencia de Naciones Unidas, Mariano Nino y Virginia Berlinerblau, se encuadra en el marco de la labor conjunta orientada a modificar y actualizar la "Guía de Buenas Prácticas para el abordaje de niños/as y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual y otros delitos. Protección de sus derechos, acceso a la justicia y obtención de pruebas válidas para el proceso", (ver presentación) publicada en el 2013 por UNICEF, y su puesta en diálogo con la "Guía de escucha de niñas, niños y adolescentes", elaborada y aprobada por la Suprema Corte de Justicia en mayo de 2022.

   

La actividad, efectuada en el Colegio de la Abogacía de La Plata con la presencia de magistrados y funcionarios de distintos estamentos judiciales, traía como antecedente una serie de reuniones virtuales sobre la materia llevadas a cabo durante febrero de este año, en los departamentos judiciales Lomas de Zamora, La Matanza, La Plata, Mar del Plata y Necochea.




Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial