Actualidad
Utilización del método de doble autenticación para el acceso a las aplicaciones informáticas en el ámbito de la Administración de Justicia.
La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso la puesta en funcionamiento del sistema de Credencial Verificable en soporte Digital (CVD) en el ámbito de la Administración de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a partir del 1º de noviembre de 2024.
Con la presencia del presidente, Daniel Fernando Soria, la vicepresidenta, Hilda Kogan, y el ministro, Sergio Torres, la Suprema Corte de Justicia desarrolló su labor y llevó adelante actividades académicas en la departamental Bahía Blanca.
La Suprema Corte de Justicia estableció que en función de las herramientas tecnológicas disponibles la legalización de documentos puede efectuarse mediante el uso de tales aplicaciones digitales.
Implementación a partir del 1º de octubre de 2024 de la publicación en el sitio web "scba.gov.ar" de todas las sentencias dictadas por la Suprema Corte de Justicia.
Nuevo cronograma de implementación del Sistema de Gestión de Expedientes (SGE), en dependencias de la Suprema Corte de Justicia.
Implementación a partir del 19 de agosto de comunicaciones electrónicas con la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.
Se informa a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial que, a través del acceso a Mi Portal del sitio web está disponible la opción para solicitar a la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de Justicia, la certificación de servicios vinculada a la carrera judicial, para presentar ante organismos y/o entidades públicas o privadas.
La Suprema Corte de Justicia y la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios provincial firmaron un convenio a fin de afianzar el trabajo conjunto en materia de uso de herramientas tecnológicas para las comunicaciones que correspondan a expedientes judiciales y administrativos por medios electrónicos.
La Suprema Corte de Justicia aprobó el cronograma de implementación para el reemplazo de las firmas electrónicas por certificados de firma digital de aquellos operadores externos que interactúan en el ámbito de la Administración de Justicia.
Elaboración de un cronograma para el reemplazo gradual de los certificados de firma electrónica por certificados de firma digital.
Implementación de la modalidad tecnológica de automatización del primer despacho en los procesos de apremios provinciales y municipales.
Ya se encuentra disponible el domicilio electrónico de organismo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).
Elaboración de herramientas para la implementación del sistema de Credencial Verificable en soporte Digital (CVD) en el ámbito de la Administración de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
Implementación del régimen de Subastas Judiciales electrónicas en el departamento judicial de Avellaneda-Lanús, a partir del 22 de abril de 2024.